Ciudad de México. Petróleos Mexicanos solicitó a la población de León, Guanajuato y de San Luis Potosí a no hacer compras de pánico de gasolina, ni exponerse a comprar en tomas clandestinas porque, aseguró, tiene combustible suficiente para abastecer a la población.

En el caso de León, señaló que la demanda se ha elevado en más de 50 por ciento en los dos últimos días.

Mientras que en San Luis Potosí hizo un llamado a la población a permitir la circulación de sus pipas para surtir el combustible. En su cuenta de Twitter Pemex aseguró que “cuenta con inventarios suficientes en la ciudad y solicitamos a la población su apoyo para continuar abasteciendo de forma segura”.

Refiere que la gasolina y el diésel son altamente flamables, por lo que transportarlos y/o almacenarlos en bidones es muy peligroso.

En mensajes dados a conocer por esa misma red social, Pemex informó que el abasto se ha restablecido en León, Guanajuato, y que el reparto continuará durante todo el fin de semana.

A mitad de la semana pasada, Pemex dio a conocer que el martes fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León debido a una toma clandestina, y que una vez reparado el tramo afectado de dicho ducto reinició el flujo del combustible.

Advertisements

¿Qué te parece?