Una explosión de material pirotécnico dejó un saldo de siete personas lesionadas en un domicilio particular, del municipio de Zacualtipán, Hidalgo, informaron los servicios de emergencia del estado.
Los hechos se reportaron la tarde de este domingo, alrededor de las 16:40 horas, en un domicilio particular de la comunidad de Santo Domingo, del municipio de Zacualtipán, localizado a 105 kilómetros de la capital del estado.
Aunque las autoridades no confirmaron el motivo por el que en el domicilio se almacenaba la pirotecnia, se informó que los siete lesionados resultaron con quemaduras y fueron trasladados al centro de salud regional de Zacualtipán.
Entre los lesionados se identificó a Leticia Hernández, de 60 años de edad; Alejandro, de 4 años; Andrea de 3 años y Liz Ramírez, de 40 años.
Apenas el pasado 20 de diciembre, una persona muerta y tres más lesionadas dejo la explosión de un taller en que se elaboraba pirotecnia de manera clandestina, en la comunidad de Tetla, del municipio de Lolotla, localidad ubicada a 144 kilómetros de la capital hidalguense.
Mientras que el pasado 14 de diciembre, en la comunidad de los Horcones, del municipio de Huejutla, otro taller de pirotecnia explotó dejando un saldo de dos lesionados y un muerto.
Sin embargo, en el transcurso de la semana se confirmó el fallecimiento de los dos sobrevivientes, para un saldo final de tres muertos.
En Pachuca, el 19 de diciembre también se reportó la explosión de fuegos artificiales que eran almacenados indebidamente en una estética ubicada en la calle de Ocampo, del centro de la ciudad, sin que se reportaran lesionados.
Fuente: Excélsior 

Advertisements