De cara a la final de vuelta del Apertura 2016, la afición debe saber que América ha despedido el año con cuatro victorias oficiales en los recientes 10 torneos, mientras que Tigres solo ha sumado una que es inolvidable para sus seguidores, ya que le valió el título conseguido ante Santos hace cinco temporadas.

Las Águilas han demostrado ser más certeras que su rival en su último compromiso de liga, ya sea en torneo regular o en liguilla, al salir airosas en cuatro compromisos y obtener tres empates e igual número de derrotas; en tanto, el equipo norteño ha sacado solo un triunfo, cinco igualadas y cuatro reveses.
No obstante su ventaja, América sólo ha sido una vez campeón en las dos finales disputadas en un segundo semestre anual. Esto ocurrió en el Apertura 2014, cuando venció al mismo Tigres por 3-0 en la cancha del Estadio Azteca.
En la otra final definitiva que disputó (Apertura 2013), los emplumados sucumbieron en casa al caer ante León por 1-3 y tuvieron que conformarse con el subcampeonato.
Tigres, en cambio, ha podido dar la vuelta olímpica dos veces –de tres posibles-, pese a perder en una ocasión, como ocurrió en la final que jugó contra Pumas en el Apertura 2015. Aunque llegó al Olímpico Universitario con un triunfo en el papel difícil de alcanzar (3-0), los capitalinos rompieron pronósticos y en la vuelta le pegaron 4-1 a los regiomontanos.
El duelo tuvo que superar tiempos extra y alcanzar la tanda de penaltis para definir al campeón que finalmente fue el conjunto que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
En su otra final (Apertura 2011), Tigres se coronó ganando, también de la mano de ‘Tuca’, luego de un largo ayuno de títulos. Esa vez el Santos fue la víctima al perder 3-1.
Protagonista en los últimos tiempos, los felinos llegaron a otra final en el Apertura 2014 y su rival fue América, ni más ni menos, pero no pudieron hacer valer su ventaja de la ida (1-0). Las Águilas salieron victoriosas del coloso de Santa Úrsula en uno de los peores encuentros de Tigres, que regresó a casa goleado (3-0) y sin trofeo de campeón.

Fuente: ESPN

Advertisements

¿Qué te parece?