Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 36 la cifra de fallecidos por las explosiones registradas esta semana en un mercado de pirotecnia en Tultepec, en el central Estado de México, tras la muerte de una mujer de 39 años hospitalizada con graves quemaduras.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa del lamentable fallecimiento de la Sra. Isabel Carpio Lozano, de 39 años de edad, quien era atendida por médicos especialistas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, tras la explosión ocurrida en Tultepec”, detalló la institución en un boletín.

Según explicó el escrito, Carpio Lozano ingresó el pasado martes 20 de diciembre al Hospital Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan de Juárez del Estado de México, con el 90 % de quemaduras en su cuerpo, falleciendo este sábado “a consecuencia de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica”.

El incidente, que por el número de víctimas es ya una de las mayores tragedias a causa de una explosión en México, comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) del martes en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, que en poco tiempo quedó reducido a cenizas.

Con información de EFE

Advertisements