La joven logró llegar a una gasolinera, donde fue auxiliada

San Luis Potosí.- Luego de haber vivido un infierno por ochenta días y ochenta noches, Cinthia Paola Castro Rodríguez fue liberada la madrugada de este 22 de diciembre.

La joven maestra de baile estaba viva y estaba en Puebla, escapó de sus captores y pidió ayuda a la Policía.

Agresión

Versiones policiacas aseguran que la joven de 26 años de edad, de apenas un metro y medio de estatura, delgada, de tez clara, cabello castaño y ojos grandes, llegó corriendo a una gasolinera, donde en forma desesperada pidió auxilio, por lo que personal de la estación de servicio llamó a la policía.

Sobre su frágil humanidad pesaban los días y las noches del cautiverio, superado gracias a su espíritu libre, gracias a su fuerza para escapar de la pesadilla que inició el 4 de octubre cuando se dirigía a su casa luego de dar clase en una escuela.

Aquella noche cuando esperaba en la parada del transporte urbano, en la esquina de Constitución y Salvador Nava, en San Luis Potosí, Cinthia Paola fue forzada a subir a una camioneta, después de eso nada se supo de ella, su familia, especialmente sus padres, sus amigos, sus alumnos, el Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz y todos los potosinos que supieron de su desaparición se sumaron a la búsqueda, pero nada se lograba.

Pero hoy la pesadilla terminó, Cinthia Paola está de vuelta, la Policía Ministerial de Puebla le prestó auxilio y protección, fue por ella a la gasolinera y esta tarde la entregó a la Policía Ministerial de San Luis Potosí que la traerá de nuevo a su hogar.

En casa la esperan su madre, su pequeña hija y toda la gente que la quiere, su padre se reencontró con ella en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, pasarán una Feliz Navidad y lucharán para superar esta amarga etapa de sus vidas, esperando que el tiempo borre las huellas del calvario.

Derivado de los convenios de colaboración entre entidades del país, se activaron los protocolos correspondientes para atender este caso.

La PGJE continúa con la carpeta de investigación abierta sobre este asunto, por si hubiera que deslindar alguna responsabilidad.

Con información de plano informativo

Advertisements