El aparato, con 118 personas a bordo, cubría la ruta local Sebha – Trípoli cuando fue secuestrado y forzado a aterrizar en el aeropuerto de Malta.

Un avión de la compañía Afriqiyah Airways con 118 personas a bordo (111 pasajeros y 7 tripulantes) aterrizó de emergencia este viernes en el aeropuerto internacional de La Valeta, en Malta, tras haber sido secuestrado por dos desconocidos que afirmaban ser seguidores del derrocado y fallecido presidente libio Muamar el Gadafi. Según los medios locales, los secuestradores habían amenazado con hacer explotar el avión con una granada de mano.

Tras varias horas de incertidumbre, los secuestradores comenzaron a liberar poco a poco a los pasajeros en pequeños grupos. Finalmente, abandonaron el avión los últimos miembros retenidos de la tripulación junto a los dos secuestradores. La televisión pública de Malta retransmitió en directo la liberación de los pasajeros y cómo los secuestradores abandonaron la nave y fueron reducidos y esposados por militares tras haberse rendido y pedir asilo en este país. Una información confirmada también por el primer ministro maltés, Joseph Muscat, a través de su cuenta de Twitter.

Advertisements