Sense8 es completamente anti Trump, dicen sus protagonistas. A su parecer, la creadora Lana Wachowski se anticipó a la realidad del actual presidente electo de Estados Unidos y puso el contexto de violencia, confusión y los distintos gobiernos que se viven en el mundo en imágenes, palabras y escenas.

“Pasaron muchas cosas como este hombre, Donald Trump, en el partido republicano, parecía una broma y ahora él es el próximo presidente. Vivimos en un mundo donde las personas se están contrayendo, tienen miedo, no confían en las encuestas y no quieren estar rodeadas de gente que no trabaja como ellos o que tengan la misma religión o lo que sea. Es espantoso y creo que de alguna manera la voz de Lana nos da el coraje de permanecer afuera y hablar con amabilidad, mantenernos conectados y llenos de bien, en la misma línea y no como quienes reaccionan y gritan. No nos debemos convertir en eso”, expresó el actor estadounidense Brian J. Smith.

Junto a Miguel Ángel Silvestre y Tina Desai concuerda que el éxito de la serie es por el mensaje de unión que da, de compartir y aceptar quienes somos, no de separar ideas. Por eso para su segunda temporada (que se estrena el 5 de mayo en Netflix, pero tendrá hoy un especial de Navidad disponible en la plataforma streaming) mantendrán esa empatía entre los personajes.

Mientras que la temporada uno trata de la conexión que tienen entre cada uno de ellos, en los nuevos episodios entienden ese vínculo, quiénes son y hay una mayor interactividad el uno con el otro, además de permanecer juntos al saber que se necesitan para tratar con sus problemas individuales.

“Vamos a ver más drama, acción y comedia, también será intenso”, dijo Tina Desai, nacida en India. “Van a estar trabajando los ocho juntos desde el inicio y verán puntos divertidos, en otras partes del mundo”, agregó Miguel Ángel Silvestre.

Si bien buscan reflejar relaciones complicadas y no solamente amor, cuidaron todos los aspectos, como tener locaciones auténticas con referencias de vestimenta y cultura de cada lugar para ser más creíbles.

“Lana Wachowski es el personaje principal en esta temporada en el sentido en que todos brincamos y ella nos dice lo que hacer, ni siquiera tenemos tiempo para pensarlo, pero confiamos en su punto de vista y, sobre todo, en su mensaje, lo que quiere mostrar que son ocho personas diferentes, de distintas culturas, que se identifican; ellos están en vulnerabilidad en alguna parte de su vida y sienten esperanza, se lanzan con miedo para hacer algo y se entienden porque al final son uno mismo”, refirió Silvestre, de nacionalidad española.

 

Advertisements