Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, recibió críticas en redes sociales al transmitir a través de un enlace en vivosu recorrido por las intalaciones del Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, tras lo sucedido en Tultepec.

Durante su visita, el político mexiquense ingresó a los cubiculos de aislamiento, donde los heridos tras las explosión de ‘San Pablito’ se encontraban, y a los cuales “por respeto” no enfocó con la cámara. Sin embargo comezó a dirigir su atención al material con el que cuenta el lugar.

“Es importante que vean el equipo tan profesional que se tiene, la infraestructura médica que tenemos”, señaló el mandatario mexiquense.

Momentos después Eruviel Ávila preguntó por el estado de uno de los pacientes que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo debido a la explosión. Al recibir respuesta del médico en turno, el Gobernador enfatizó que el paciente se le transmitían sueros con “aparatos de punta”.

Ante esto, internautas mostraron su descontento con la actitud del gobernador a quien señalaron en comentarios como “oportunista” e incluso pidieron su “renuncia inmediata”.

Cabe señalar que para finalizar el enlace Ávila Villegas puntualizó la importancia de todo era “salvar vidas”.

Te dejamos la grabación:

Redacción El Gráfico

Advertisements