TOLUCA, Edoméx., 22 de diciembre del 2016.- Tres menores de edad, siete mujeres y dos policías resultaron lesionadas, tras un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal y comerciantes sobre la avenida Isidro Fabela, en las inmediaciones del pasaje comercial de la terminal de autobuses de Toluca.

Este zafarrancho donde salieron a relucir palos, toletes y gases lacrimógenos se suscitó alrededor de las 12:50 horas de hoy, al momento de que al menos siete uniformados supuestamente habían ubicado a tres carteristas y al momento de su detención dentro del pasaje algunos comerciantes trataron de quitárselos alegando que eran su hijos más no delincuentes.

Ante esto los uniformados se opusieron al principio a entregarlos y se originó un intercambio de golpes, además al verse rebasados los uniformados pidieron apoyo de tal manera que en menos de cinco minutos arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, vialidad y municipales alrededor, en total 250 elementos de seguridad.

Durante el intercambio de golpes los menores quienes se encontraban entre los puestos quedaron en el pasaje por unos instantes inconscientes, así mismo dos mujeres y un hombre resultaron con fracturas craneoencefálicas, otras más con crisis nerviosa y finalmente una comerciante quedó recostada en un puesto por lo que fue necesario que le dieran oxígeno.

Por otra parte, la líder de comerciantes Maricruz Díaz Tapia de la Organización Jiménez Cantú, mencionó en entrevista que no es la primera vez que los uniformados tratan de llevarse gente inocente por lo que en esta ocasión subió de tono el forcejeo.

Tras un dialogo que sostuvieron con el director de seguridad pública Javier Torres García el cual se disculpó ante el mal entendido que derivo en esta gresca.

Finalmente, los ánimos se calmaron sin que hubiera alguna detención, cabe mencionar que dos uniformados resultaron gravemente lesionados por lo que fueron trasladados al Centro Médico del ISSEMyM de Metepec.

El ayuntamiento a través de un comunicado informo que “como parte del Operativo Decembrino que se realiza en el municipio de Toluca a fin de prevenir hechos ilícitos, elementos de seguridad municipal detuvieron a un carterista en el Pasaje Terminal, a la altura de Isidro Fabela, en la colonia Valle Verde, donde comerciantes informales que se encontraban en la zona se opusieron a que el presunto ladrón fuera remitido a las autoridades correspondientes e iniciaron una confrontación con los uniformados, quienes lograron restablecer el orden y continuar con dicho operativo”.

Redacción Quadratin 

Advertisements

¿Qué te parece?