La furia de la mujer se desató cuando otras llegó hasta la caja sin hacer fila para agregar algo a la cuenta de su amiga

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Kentucky protagoniza un video viral luego de ser grabada en una tienda departamental lanzando insultos y un discurso racista en contra de dos mujeres hispanas que estaban realizando unas compras.

Supuestamente, la furia de la mujer se desató cuando una mujer llegó hasta la caja sin hacer fila para agregar unas camisas a la cuenta de su amiga, quien estaba por terminar de pagar sus artículos.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en Louisville y el momento fue grabado por Renee Buckner, quien esa misma noche publicó el video en Facebook explicando la situación.

“Esta señora hispana estaba comprando artículos y la transacción estaba casi completa, entonces su amiga trae algunas camisas para ser agregadas a su compra en lugar de ponerse en línea. Y esta señora se encendió!!!”, es parte del comentario que acompañaba el video, detalla RawStory.

A pesar de que el video ya no está disponible en su publicación original, rápidamente se hizo viral y ha sido compartido en otras redes sociales, como YouTube.

En el video se puede escuchar a la señora mayor diciendo “vuelve donde quiera… que vengas”, en contra de la mujer hispana. Después se dirige al cajero señalando: “Oye, diles que regresen a donde pertenecen. Sabes, vienen aquí a vivir y actúan como si fueran todos los demás. Ponte en la parte de atrás de la línea como todo el mundo lo hace”.

Las mujeres continúan tranquilamente sus compras, mientras la mujer les exige hablar inglés “porque están en América” y les aconsejó que si no saben pues lo aprendan. En su discurso también sugirió que las hispanas estaban pagando sus artículos con el ingreso de bienestar social financiado por los contribuyentes.

Tras el polémico video de la mujer, el centro comercial Jefferson emitió un mensaje para informar que una vez que identifiquen a la mujer le prohibirán la entrada a las instalaciones.

“Somos conscientes del video publicado en línea hoy dentro de JCPenney“. “Jefferson Mall se esfuerza por crear una experiencia cómoda y conveniente para todos nuestros huéspedes y absolutamente no toleramos este tipo de comportamiento”, señalaron funcionarios.

Y agregaron que “trabajaremos con JCPenney para identificar a esta mujer y, una vez identificada, será permanentemente vetada de Jefferson Mall, de acuerdo con nuestro Código de Conducta Conductual”.

Además de la actitud racista de la mujer, también ha indignado en redes sociales que ninguno de los otros compradores que aparecen en el video habló en defensa de las mujeres hispanas.

Desde el triunfo de Donald Trump han aumentado los incidentes de odio, similares al protagonizado por esta mujer, varios grabados en video y virales en las redes.

Advertisements