El juez 36 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó una sentencia acumulada de 60 años de prisión en contra de cuatro personas que explotaban sexualmente a mujeres en un bar ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó en un comunicado que dos hombres y dos mujeres recibieron 15 años de prisión cada uno por el delito de trata de personas.
27 mujeres eran explotadas sexualmente en un bar ubicado en la colonia Cuauhtémoc
El principal operador del local habilitado como restaurante bar debe pagar un millón 333 mil 330 pesos; otros dos, 100 mil pesos, cada uno; y el cuarto 93 mil 330 pesos.
De acuerdo con los hechos, el 23 de octubre de 2015, policías de Investigación implementaron un operativo en el establecimiento que derivó en el rescate de 27 mujeres que eran explotadas sexualmente y la detención de los sentenciados.
La mecánica del ilícito consistía en que uno de los indiciados contrataba a las agraviadas, les fijaba los cobros dependiendo del tipo de servicio que brindaban a los clientes y les exigía la entrega de todo el dinero que recibían; las afectadas sólo se les daban una mínima parte del efectivo obtenido y las propinas.
Las inculpadas realizaban trabajos de administración y cobro en el establecimiento, mientras que el otro de sus cómplices se encargaba de la seguridad del lugar y promovía a las mujeres con los consumidores y se quedaban con la mayor parte del dinero que obtenían las víctimas.
Tras el operativo, los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y los consignó ante un juez Penal.
Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

Fuente: Excélsior 

Advertisements