• Las actividades incluirán desde taller de escritura de carta, cuentacuentos, malabares, conciertos y ballet.
  • Los pequeños podrán disfrutar de la tradicional rosca de reyes.

El próximo 5 de enero conmemorando el Día de Reyes, el gobierno municipal alista el evento “Suelta de globos” que se llevará a cabo en las Escalinatas del Calvario a partir de las 15:00 horas.

Los pequeños y sus familias podrán disfrutar del módulo de elaboración de cartas, para redactar la misiva a los visitantes de Oriente de la mejor manera. A las 16.00 horas para fomentar la imaginación se presentará en escena un cuentacuentos que deleitará a los niños con un poco de narración oral.

Allí, se presentará el Ballet de Cámara de Metepec, que deleitará a los asistentes con la maestría de sus coreografías; además el “Grillo Madrigador”, Juan Manuel Corona, ofrecerá un recital infantil para todos los pequeños.

Los globos colorearán el cielo metepequense a partir de las 18:30 horas llevando las ilusiones y peticiones de los asistentes acompañados de un show de malabaristas y la partida de la Rosca de Reyes.

Esta tradición que se remonta al siglo XIV en Francia, comparte el ritual de que la primera rebanada era para aquél que fuera pobre o que llegara sin avisar al hogar. La siguiente era para los ausentes, es decir, los hombres que estaban en la armada del Rey y eran enviados a la guerra. Finalmente se compartía entre el resto de los presentes.

En México la manera de partir la rosca es diferente, pues en el pan se esconden muñequitos de plástico que simbolizan al niño Dios y cada quién escoge al azar qué pedazo de rosca quiere, decidiendo así su suerte y con ello los buenos deseos.

A quienes les salen los muñequitos, automáticamente se convierten en madrinas o padrinos del niño y deben llevarlo a bendecir a la iglesia y festejar el acontecimiento con tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
La noche cerrará con el concierto de Cuentrova y las fotografías con los Reyes Magos.

Advertisements

¿Qué te parece?