Testimonios apuntan a que un cohete estalló dentro de uno de los establecimientos del mercado, y su explosión se extendió a puestos cercanos.

México.- La Fiscalía General del Estado de México toma en cuenta una versión recuperada de testimonios de comerciantes sobre las posibles causas de la explosión ocurrida ayer en el mercado San Pablito, en el municipio de Tultepec.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el fiscal Alejandro Gómez señaló que uno de los reportes preliminares apunta a la detonación de un cohete dentro de uno de los establecimientos, lo que habría generado una reacción en cadena que alcanzó a varios puestos cercanos.

De acuerdo con Gómez Sánchez, en este momento la prioridad de la Fiscalía es el auxilio para el traslado de lesionados y de los cuerpos de las personas fallecidas, por lo que será durante el transcurso del día que se conozcan los resultados de los peritajes que se realizan en la zona.

“Hemos recabado declaraciones de diversos vecinos, de otros locatarios. Nos han señalado esta versión. No la hemos podido corroborar porque el local donde esto pudo haber ocurrido, lamentablemente la persona que atendía es una de las personas fallecidas. Esta declaración es una declaración que a su vez la recibió de otra persona”.

De momento, la cifra de muertos reportada por las autoridades mexiquenses es de 31, de las cuales sólo 13 han sido plenamente identificadas por sus familiares. Además 12 personas permanecen como no localizadas y el número de hospitalizados asciende a 47.

Advertisements

¿Qué te parece?