En el marco del operativo Cometa, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aseguró 200 kilogramos de pirotecnia en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

2 toneladas de pirotecnia fueron aseguradas en el mercado San Ciprián, la mañana de este martes
A través de un comunicado, la policía capitalina implementó un dispositivo con 400 policías apoyados de 15 vehículos que llevaron a cabo la acción preventiva en el mercado ubicado en la avenida Congreso de la Unión –Eje 2 Oriente-, en la colonia Mártires de Río Blanco, en Gustavo A. Madero; y en las inmediaciones de la estación Escuadrón 201 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en Iztapalapa.

En dichos puntos, los policías ubicaron lugares de almacenamiento en puestos fijos y semifijos, los cuales no contaban con ninguna medida de seguridad en materia de protección civil.

Tras ser embalada y etiquetada, la mercancía fue trasladada a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea donde permanecerá a resguardo hasta el momento en que sea requerida por la autoridad competente.

Cabe mencionar que la SSP decomisó ayer, por la mañana, dos toneladas de pirotecnia en dos locales de un mercado ubicado en la calle Juan de la Granja, colonia Merced Balbuena.
En el operativo Cometa, policías recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, entre otros; así como tianguis y Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, además de la vía pública.

La SSP reiteró el llamado a no usar, comprar, vender y/o distribuir material pirotécnico ya que se pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de hacerse acreedor de una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

Con información de Excélsior

Advertisements

¿Qué te parece?