El acuerdo establece la asociación transfronteriza más grande entre México y Estados Unidos
CDMX (21/DIC/2016).- Aeroméxico y Delta Air Lines aceptaron la resolución final emitida por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, que otorga la inmunidad antimonopolio y permite a las aerolíneas establecer un Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Este acuerdo establecerá la alianza transfronteriza más grande entre México y Estados Unidos, y expandirá la competencia y los beneficios para los clientes de ambas líneas aéreas.

“Juntos, Delta y Aeroméxico somos más fuertes en el mercado México-Estados Unidos de lo que sería cualquiera de las aerolíneas en lo individual”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La asociación nos permitirá ofrecer a nuestros clientes más vuelos a una mayor cantidad de destinos, con más opciones cada vez que alguien viaje a través de ambos países. Ofreceremos una confiabilidad líder en la industria, un gran servicio y una variedad incomparable de opciones”, indicó.

Una vez cumplidas las condiciones solicitadas por el DOT y la Comisión Federal de Competencia Económica de México, el acuerdo permitirá a Aeroméxico y a Delta coordinar esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia de viaje con una amplia gama de destinos y frecuencias, así como mejores horarios de conexiones y operaciones.

El acuerdo mejorará además la experiencia en tierra al permitir a las aerolíneas la ubicación e inversión conjunta en instalaciones aeroportuarias, así como el servicio en puertas de abordaje y salones para clientes frecuentes.

Las aerolíneas también incrementarán las iniciativas conjuntas de ventas y mercadotecnia.

Delta ofrecerá una fuerte presencia en los Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.
Mientras que Aeroméxico ofrecerá un mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Las aerolíneas han sido socias por 22 años y la aprobación de la asociación representa un paso importante en el proceso, de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49% del capital social del Grupo Aeroméxico.
Fuente: El informador 

Advertisements