Marchando del Cosmovitral hacia el Tribunal del Poder Judicial, miembros de la asociación civil No SAP México, exigieron que se protejan los intereses superiores de los niños y presentaron una iniciativa en el Congreso para que la alienación parental sea contemplado como delito.

El Sindrome de Alineación Parental (SAP) se presenta en los niños cuando el vínculo con uno de los progenitores, regularmente el padre, se ve dañado de manera permanente a raíz de malas ideas que le son introducidas al hijo sobre el padre ausente, lo cual genera daños psicológicos y emocionales irreversibles.

De acuerdo con los manifestantes, estos casos se dan con mayor prefuencia durante un proceso de divorcio, por lo que la reintegración del padre ausente en la vida de los niños puede tomar desde dos a nueve años, esto genera que los hijos sean tratados como un objeto para la obteción de beneficios economicos mayores, lo que pone a los niños en una situación de vulnerabilidad psicologica.

“El interés superior del menor no es recibir más pensión, no es dejar de ver a su papá, es que el niño conviva con sus dos papás y reciba la pensión que por ley corresponde y que los dos padres aporten a la manutención del niño, que convivan para fortalecer los vínculos con su hijo y no ocasionarle un daño emocional” comentarón los manifestantes.

A su vez, José Antonio Arriaga García, representante de No SAP México, expresó su preocupación con respecto a las denuncias falsas que suelen derivarse de estos casos de SAP, ya que los niños suelen declarar casos de abusos sexuales o violencia intrafamiliar por parte del padre ausente, lo que provoca que lo jueces separen de inmediato al padre acusado.

“Si se comprueba que no es real, el niño ya pasó dos años sin ver a su papá. La denuncia falsa queda sin castigo. Hay muchos padres que terminan olvidandose de los niños o suicidandose”, apuntó el representante.

8ec90f7d-eaf7-4bd4-8b89-f60ff6fcb431

Redacción Sara García / SéUno Noticias

Advertisements

¿Qué te parece?