Por: José Alam Chávez Jacobo


Inicia Edgar Olvera persecución en contra de los negocios de Enrique Vargas 


Utiliza el cargo para atacar al alcalde panista mejor posicionado del Edomex


Luego de que se advierte una alianza al interior del PAN rumbo a la elección de Gobernador

Y después de que liderazgos panistas reconocen que Vargas del Villar es un edil con reconocimiento internacional

La unidad es el pilar del PRI Edomex: Carlos Iriarte

Debe Javier Salinas evitar que se muestre sin fuerza en GPPRD

Apoya Anthony Domínguez a trabajadores de sector salud y educativo 
De un momento a otro salió a la luz pública la rivalidad política entre los alcaldes de Naucalpan y Huixquilucan, Edgar Olvera Higuera y Enrique Vargas del Villar, respectivamente, sin embargo el naucalpense pasó de lo partidista al quehacer público, en virtud de que aprovechó el cargo para iniciar una cacería en contra de los negocios del segundo referido, mismos que son conocidos en el Valle de México, donde goza de prestigio como empresario.
Por décadas han sido conocidos los negocios propiedad de Vargas del Villar, quien a diferencia de Edgar Olvera saltó de ser empresario a la política dentro de Acción Nacional (PAN), por lo que resulta ilógico que alcaldes tanto panistas como del Revolucionario Institucional (PRI) hayan dejado actuar los establecimientos fuera de la ley, como pretende mostrar ahora el presidente Municipal de Naucalpan.
El actual alcalde huixquiluquense se ha caracterizado desde antes de ocupar un cargo de elección popular por utilizar seguridad privada y por contar con diversos negocios, mismos que incluso le permitieron aportar recursos a su propia dinámica, en tanto que Olvera debe su patrimonio en gran parte a los espacios de poder que le dio el panismo.
Tal como lo señalaron diversos medios de comunicación en las últimas horas, Vargas del Villar inició denuncias penales en contra del Ayuntamiento de Naucalpan que preside Edgar Olvera quien ordenó un despliegue de más de 100 policías y 20 patrullas para tratar de clausurar un centro comercial, en horas y días no hábiles, donde se sitúa el Restaurante Hooters, en Periférico Norte, bajo el argumento que no cuenta con medidas de Protección Civil ni con seguro.
Además de ello, elementos de Desarrollo Urbano clausuraron un espectacular propiedad de Enrique Vargas, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho número 2150, en Ciudad Satélite. Para tal efecto, policías municipales paralizaron con la ayuda de una grúa la circulación al cerrar la lateral de esta importante arteria.
Vargas del Villar exhibió a través de las redes sociales que “la empresa Hooters de México SA de CV cuenta con la póliza del seguro 1-430-35557/0 expedida por la empresa aseguradora RSA seguros, vigente desde las 12:00 horas del 20 de agosto de 2016 hasta las 12:00 horas del 20 de agosto de 2017 la cual ampara el 100 por ciento de bienes muebles e inmuebles, todo el riesgo de daño físico, cubriendo en su totalidad incluso fenómenos hidrometeorológicos y terremotos”, dejando en claro que su homólogo miente.
Pero veamos el contexto. Edgar Olvera enfrenta un severo desgaste político, diversos sectores sociales se quejan de la grave inseguridad que se vive en el municipio, descontrol en el Ayuntamiento, incluso la sociedad civil organizada señaló hace varios días que la mayor parte de las acciones que informó como avances del Primer Año de ejercicio resultan difíciles de comprobar.
A lo anterior se suma el hecho de que la alianza política que se advierte entre el grupo que representa Enrique Vargas y las corrientes que impulsan al diputado federal Ulises Ramírez Núñez, podría propiciar que Olvera se quede rezagado en el contexto interno del albiazul, rumbo a la elección de Gobernador.
Y es que en los primeros meses del 2016, liderazgos del PAN consideraban a Olvera entre las opciones para la candidatura, sin embargo su ineficacia como alcalde lo llevó a que él mismo se descarte para la nominación, mientras que otros panistas siguen viendo como una alternativa a Enrique Vargas como resultado de su trabajo en Huixquilucan.
El huixquiluquense tiene el respaldo de la cúpula nacional del PAN, así como el reconocimiento de municipalidades de otras naciones, mientras que el descontrol de Olvera en Naucalpan provocó que la dirigencia que encabeza Ricardo Anaya Cortés tuviera que salir a darle ánimo hace varias semanas, acusando a los medios de comunicación de la triste realidad que propicia el ayuntamiento.
Josefina Vázquez Mota, la ex candidata presidencial y quien es mencionada como la opción más fuerte que tendría el PAN para el estado de México reconoció la semana pasada en sus cuentas de redes sociales el liderazgo internacional de Vargas del Villar, luego de que diversos medios informativos dieron cuenta de los resultados del ayuntamiento y los acuerdos celebrados con alcaldes de otros países.
Por eso se entiende pero no se justifica que como Olvera no tiene perfil para competir tanto políticamente como en términos de Gobierno con Huixquilucan, decida emprender una persecución a los negocios de Enrique Vargas, aunque la última palabra la tendrán los juzgados.
Atajos
Por el centro: El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, presentó formalmente a Ismael Hernández Derás como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en un acto celebrado en el Auditorio “Jesús Alcántara Miranda”, en Toluca, donde Carlos Iriarte Mercado, el dirigente de los priistas mexiquenses, lució fortalecido en la recta final del año previo a la elección del mandatario.

En ese marco, Iriarte dijo que “la unidad será el principal pilar con el que el priismo mexiquense saldrá a refrendar la confianza ciudadana en las próximas elecciones”.

El líder estatal del tricolor puntualizó que las victorias de su partido “son resultado del trabajo en equipo, del encuentro y la cercanía con la sociedad que parte de lo individual y que se fortalece con nuestra convicción de trabajo en equipo.
Por la izquierda: Es bueno que el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas Narváez, defienda sus posturas individuales en el quehacer legislativo de la entidad, pero su madurez política debe evitar que por tal efecto se auto exhiba como un elemento sin respaldos que lo acompañen en el refrendo de las mismas, pues podría entenderse que es solo uno y que no tiene fuerza. Es decir, hace mal en mostrar que es una sola voz contra toda una mayoría de la bancada en las votaciones, lo cual no es malo pero políticamente se entiende como debilidad.
Por el centro2: El diputado local del PRI, Anthony Domínguez Vargas, festejó a los supervisores de la Subdirección Regional de Educación en Tejupilco, con quienes se comprometió a seguir respaldando, ya que este tema significa una gran ventaja para los habitantes de una entidad donde es clave el avance intelectual y la consolidación profesional de los menores.

También ratificó su respaldo al sector salud en el marco del convivio de fin de año que encabezó Angélica Domínguez Martínez. El diputado priista aportó los gastos para la celebración y donó diversos regalos.

Advertisements

¿Qué te parece?