Por correo es como emitirán su voto los 6 mil mexiquenses que radican en el extranjero y que hasta el momento se han visto interesados en participar en los comicios para elegir gobernador el año próximo.

Sin emabrgo, hasta el momento no se ha determinado un presupuesto para poder hacer esto posible, por lo que se considera que la mayoría se gastará en el envío de boletas, mismas que contarán sólo si llegan antes del 2 de junio del 2017.

De acuerdo con Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del estado de México, las boletas serán contabilizadas el día de la elección por una junta especial y, con base en las leyes postales, se confía en la inviolabilidad del PEP.

Dio a conocer que el próximo 15 de marzo termina el plazo legal para que mexiquenses que radican en el extranjero se inscriban a la lista nominal, por lo que intensificarán la campaña para que los ciudadanos que tienen familiares que radican en otros países, los inviten y convenzan de participar en el proceso electoral.

La campaña que se lanzará en otro países incluye las embajadas de México en Estados Unidos, Canadá, Israel, Reino Unido, Colombia, Austria, Panamá, Guatemala, Francia y China, así como en los consultados de México en Chicago, Los Ángeles, Dallas, Atlanta, Houston, Nueva York, Filadelfia, Phoenix, Indianápolis, Santa Ana, Raleigh, Miami, Austin, San José y San Francisco; además de los ubicados en las ciudades de Montreal, Toronto y Vancouver en Canadá.

Redacción Sara García /SéUnoNoticias

Advertisements