Hasta el momento sólo se han detectado a 10 personas en situación de calle en la capital mexiquense, sin embargo, no se descarta que este número incremente ya que, en años pasados, otros municipios optan por abandonar a los indigentes en Toluca.

De acuerdo con Antonio Gutiérrez, director de Protección Civil y Bomberos de Toluca, aún les faltan calles por recorrer por lo que podría haber más indigentes en Toluca, cuya mayoría se concentra en la zona centro y en la de la Terminal-Mercado Juárez.

Sin embargo, aseguró que la mayoría rechaza el traslado a los albergues habilitados, por lo que se limitan a cercar sus signos vitales y regalarles cobijas para que puedan soportar las bajas temperaturas, toda vez que nada más durante diciembre se esperan hasta ocho frente fríos, y durante el invierno el total será de 49.

En lo que respecta a los albergues, detalló que ya se tiene listo el de San Pablo Autopan, mas se podrían abrir hasta ocho, en especial en las zonas colindantes con Zinacantepec, toda vez que se tienen detectadas hasta a 3 mil personas en situación de riesgo.

Finalmente dio a conocer que se esperan temperaturas por debajo de los 0º centígrados por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y evitar que se enciendan fogones dentro de los hogares por riesgo a intoxicaciones por monóxido de carbono.

Redacción Sara García /SéUnoNoticias

Advertisements

¿Qué te parece?