El rector Jorge Olvera García señaló que mediante la apertura de nuevos espacios se consolida la presencia de la institución en el interior de la entidad, pero también se responde a las exigencias de los jóvenes mexiquenses en cuanto a contar con espacios educativos en sus localidades.

Como resultado de las favorables gestiones realizadas por la Administración 2013-2017 para contar con un mayor presupuesto, el siguiente año la Universidad Autónoma del Estado de México abrirá un nuevo plantel de su Escuela Preparatoria en el municipio de Almoloya de Alquisiras, el número 10 de la institución, y la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, anunció el rector Jorge Olvera García.
Al encabezar el Primer Informe Anual de Actividades de la directora del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, Georgina de Jesús González García, el rector señaló que mediante la apertura de nuevos espacios se consolida la presencia de la institución en el interior de la entidad, pero también se responde a las exigencias de los jóvenes mexiquenses en cuanto a contar con espacios educativos en sus localidades.
Luego de entregar una computadora tiflotécnica e impresora a la alumna Edna Soto Aguilar, enfatizó que el binomio indisoluble conformado por calidad y cobertura debe ser fundamental en toda institución que se precie de ser pertinente socialmente.
Por otra parte, destacó que en la medida que la cultura y el deporte sean obligatorios, al igual que el tamiz disciplinario, se cerrará un círculo virtuoso, como lo prueban los resultados obtenidos por la institución luego de declarar el deporte como derecho universitario: Potros UAEM FC juega en la Liga de Ascenso MX, una medalla de plata en Río de Janeiro, la creación del primer equipo de bádminton de la institución y Potros Salvajes ubicado entre los cuatro mejores a nivel nacional.
Jorge Olvera García consideró que el ensamble en la formación entre la ciencia, el deporte y la cultura es el ideal en las universidades, con la finalidad de aportar soluciones verdaderas en beneficio de la sociedad y ser el antídoto para problemáticas como la inseguridad y la delincuencia.
Georgina de Jesús González García informó que en el rubro de movilidad académica internacional, 10 alumnos y cinco profesores realizaron el presente año, una estancia en el Laboratorio de Lengua y Cultura Italiana Edulingua, ubicado en San Severino Marche, en la provincia de Macerata, Italia, donde toman el curso elemental básico de italiano.
El alumno Fernando Plata, subrayó, realizó una estancia corta en el Instituto Manitoba, Canadá, para mejorar su inglés, y docentes del plantel presentaron un total de 27 ponencias en ejercicios a escala internacional.
Además, abundó Georgina de Jesús González García, el Plantel incrementó 41 por ciento la matrícula que cuenta con algún tipo de beca, lo cual estimula la excelencia de los alumnos, que a la par del trabajo de los académicos, potencia la reducción del índice de abandono escolar.

Advertisements