La senadora Ana Gabriela Guevara aseguró que llevará la denuncia en contra de los cuatro hombres que la agredieon en las inmediaciones de Plazas Outlet hasta las últimas consecuencias, toda vez que considera que se trató de un acto de violencia de generó y discriminación.

Al acudir a las instalaciones de la delegación de  la Procuraduría General de la República en la capital mexiquense para reconocer el vehículo de sus agresores, mismo que fue encontrado abandonado en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, la exvelocista dio a conocer que el caso lo llevan las autoridades federales de manera directa mientras que las estatales no se han acercado a ella pese a que se trata de un acto de violencia de género, uno más en la entidad mexiquense.

“Hay avances, no quisiera dar detalles de la investigación para no entorpecerla; del tema del auto sí es evidente que es el mismo auto, son las mismas placas y es notorio el tallon que tiene el vehículo por la motocicleta”, comentó la medallista olímpica.

Asimismo aseguró que será un juez quién determine cómo sucedieron los hechos, esto tras ser cuestionada sobre las declaraciones de familiares de los presuntos agresores, quienes señalaban que fue Guevara quién propició el percance y posterior golpiza.

Cabe señalar que Ana Gabriela Guevara fue golpeada en repetidas ocasiones tras protagonizar un incidente vial en la carretera México-Toluca, hace una semana, por lo que tuvo que se intervenida quirúrgicamente.

Redacción Sara García / SeUnoNoticias

Advertisements

¿Qué te parece?