Los 200 juguetes fueron donados por el grupo de mujeres voluntarias del Sistema municipal DIF Metepec

En el marco de los festejos previos a Navidad, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Metepec, Gabriela Bringas Abarca, en coordinación con el Voluntariado, entregaron regalos a más de 200 niños, luego de recibir sus cartas dirigidas a Los Reyes Magos.

Acompañada del director del organismo asistencial, Salvador Martínez, de los delegados de San Bartolomé Tlaltelulco, Flavio Aguilar, Avelina Tahuilan y Diana Pérez, así como de mujeres voluntarias, la presidenta de la institución, señaló que el compromiso del gobierno municipal es contribuir al desarrollo social de los habitantes, resaltando que para ello, desde el DIF se capacitaron para el autoempleo a 44 mujeres de la comunidad, durante cuatro meses.

“Para contribuir a su economía familiar, les ofrecimos talleres de cocina y las capacitamos con el programa HORTA-DIF, asimismo las concientizamos sobre la prevención del cáncer de mama”.

Bringas Abarca, reconoció la labor altruista de las voluntarias y dijo que gracias a su apoyo se regaló alegría y diversión a los pequeños. Agregó que continuarán trabajando de cerca en todas las comunidades de Metepec.

Cabe señalar que a los asistentes se les ofreció un refrigerio y a través de juegos les enseñaron a los niños valores. Entre los regalos más pedidos por los infantes destacaron las bicicletas, los triciclos, juegos de mesa, muñecas y hubo quienes pidieron ropa y hasta una cama.

Advertisements