Zinacantepec, México, 18 de diciembre de 2016. La educación de calidad está vinculada a la dignidad de las instalaciones, afirmó la secretaria Ana Lilia Herrera Anzaldo, al entregar -en nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas- equipamiento, mobiliario y obras de rehabilitación, por un monto superior a 85 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil alumnos y docentes de 12 Instituciones de Educación Superior.

En las instalaciones de la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, la secretaria Ana Lilia Herrera afirmó que todas las decisiones públicas deben pensarse para atender a las mayorías, y refirió que la educación es la madre de la igualdad, el desarrollo, la salud y el progreso. “La educación es la que puede traernos paz”, enfatizó.

Acompañada por el delegado federal de la SEP, Guillermo Legorreta Martínez; el director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Carlos Auriel Estévez Herrera; así como autoridades estatales y municipales, Ana Lilia Herrera precisó que gracias al apoyo del gobierno de la República podrá invertirse más en educación superior.

Asimismo, Herrera Anzaldo reconoció a los alumnos y alumnas de las Escuelas Normales y las Universidades Pedagógicas, porque son quienes se preparan para formar a las futuras generaciones de estudiantes. “El trabajo más importante que se realiza en Educación es el que llevan a cabo las maestras y maestros”, subrayó la secretaria.

Las instituciones beneficiadas con esta entrega son las unidades de la Universidad Politécnica Nacional en: Toluca, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec y las sedes regionales de Acambay, Ixtlahuaca, Jilotepec, Tejupilco, Nezahualcóyotl, y Tultepec, así como las sedes de la Escuela Normal Superior en el Valle de Toluca, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Advertisements