Los detenidos fueron sorprendidos cuando intentaban abandonar los cadáveres en un predio baldío de la colonia Plan de Oriente. Se aseguraron además cuatro armas de fuego.

Diez personas, fueron detenidas esta madrugada cuando pretendían abandonar seis cuerpos en un predio baldío de la colonia Plan de Oriente, en Tlaquepaque.

Fue esta misma madrugada que seis personas fueron privadas de su libertad en distintos puntos de la colonia San Martín de las Flores, en dicha municipalidad.

Familiares de las víctimas reportaron el hecho a la policía, y señalaron que sujetos que se habían llevado por la fuerza a las personas se desplazaban en una camioneta Yukon color plata.

El reporte de la privación ilegal de la libertad fue atendido por las distintas corporaciones de seguridad, por lo que se montó un operativo para ubicar al vehículo sospechoso.

Una volanta de vigilancia conformada por elementos de la Sedena, Fuerza Única y de la Policía de Tlaquepaque, que circulaba por la carretera que va de El Salto a San Martín de Las Flores, observó a la camioneta Yukon escoltada por una Ram, en el momento que ingresaban a la calle Victoria al cruce con Callejón del Esfuerzo.

Los oficiales al ver que los automotores coincidían con las características de los vehículos en los cuales viajaban los presuntos captores de seis personas, les marcaron el alto.

Tras interceptar a los sospechosos, las autoridades se dieron cuenta que en la caja de la camioneta Ram iban seis cadáveres.

Las diez personas fueron detenidas para ser investigadas. También se aseguraron cuatro armas de fuego.

Se sabe que entre los imputados se encuentra un agente de la Fiscalía General de nombre Fraustro “N”, además de un ex oficial de esa misma dependencia.

Con información de Milenio.

Advertisements