Para este periodo vacacional, en el Estado de México se ofrecen más de 700 actividades en diversos puntos de la entidad como museos, centros culturales y diferentes espacios en los que se llevan a cabo talleres, visitas guiadas, juegos, espectáculos, recitales, charlas, cursos y exhibiciones de todo tipo, en su mayoría de forma gratuita.

Por lo que entre las actividades más destacadas están: en Toluca, la Capilla Sixtina en la Plaza de los Mártires y el Jardín Botánico Cosmovitral; el Museo Virreinal de Zinacantepec; el Museo del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, en Amecameca; el Museo de Minería del Estado de México, en El Oro.

Además de las exposiciones “Mi Panorama” de José Luis Cuevas, en el Museo Torres Bicentenario de Toluca  y “4 Grandes Naturalistas: “Darwin, Velasco, Wallace, Villada”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, que inicia en enero y permanecerá hasta abril del 2017. También se presenta en el Museo de Ciencias Naturales la exposición “Esqueletos de animales”, en la cual podrán acercarse a la Ciencia Natural de una forma divertida y didáctica.

Las actividades que sí tienen un costo es el Jardín Botánico Cosmovitral, con 10 pesos la entrada; y el espectáculo de luces y sonido de Teotihuacán, que se lleva a cabo los días jueves, viernes, sábado y domingo, y cuyos boletos están a la venta en el sistema Ticketmaster o en la taquilla de la zona arqueológica. Éstas y otras actividades podrás consultarlas en la página de la  Secretaría de Cultura: http://cultura.edomex.gob.mx

Advertisements