El sujeto llevó al niño al hospital pero cuando los médicos lo buscaron para darle el diagnóstico, el presunto agresor ya había abandonado el lugar

Un sujeto que fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el homicidio de su propio hijo de 4 años de edad, quien falleció en un hospital de Toluca el pasado 26 de noviembre.

El hombre identificado como Inocente “N”, es quien presuntamente golpeó al niño y lo abandonó ya lesionado en un nosocomio de la capital mexiquense.

Según las investigaciones el pasado 22 de noviembre, el probable responsable estaba al cuidado de su hijo en un inmueble del Barrio La Canaleja, de la delegación San Mateo Otzacatipan, en el municipio de Toluca.

Luego de que el pequeño comenzó a llorar, el hombre lo golpeó, ocasionándole diversas lesiones, y un día después, el 23 de noviembre, lo trasladó al hospital 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que recibiera atención médica, pero falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Con la información recabada y al continuar con las indagatorias, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Inocente, padre del menor, y quien habría cometido este ilícito.

El imputado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

LOS HECHOS

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) busca a los familiares de un niño de unos cuatro años que falleció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Toluca, luego de que el menor fue abandonado con lesiones graves que le costaron la vida.

De acuerdo con la información, un hombre de unos 45 años que se ostentó como el padre del menor, llegó a la clínica 220 y pidió que lo atendieran, sin embargo, cuando los médicos y el personal salieron a buscarlo para darle el diagnóstico, el hombre ya no estaba en el sitio.

Debido a las lesiones y a la situación de abandono, el caso fue reportado a las autoridades de la PGJEM, quienes iniciaron la búsqueda de la familia, toda vez que la situación médica era grave y presuntamente las lesiones que presentaba podrían deberse a golpes.

Días después los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y el sábado falleció sin que hasta el momento el cuerpo haya sido reclamado por algún familiar.

Las autoridades del IMSS confirmaron el fallecimiento y dieron a conocer que colaboran con la dependencia estatal para esclarecer el caso.

 

Advertisements

¿Qué te parece?