Multas hasta de 70 mil pesos tendrán que pagar cada una de las 14 unidades Uber que fueron detenidas en la zona Oriente, y se les volverá a sancionar “si reinciden porque se están pasando de listos, ya que ellos acordaron trabajar por internet y no cobrar en efectivo, ya que cuentan con placas de particular”, advirtió ayer Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad de Gobierno del Estado de México.

Las unidades Uber que están detenidas en los corralones, para salir tendrán que pagar su multa y no se les hará ningún descuento, aun cuando hagan manifestaciones de protesta sus compañeros.

Pastor Medrano destacó dijo que para que los choferes recuperen sus autos tendrán que pagar la multa.

Si reinciden en una conducta no autorizada por la ley, entonces, las multas se irán incrementando. “Se están pasando de listos”, insistió, desde su origen ofrecieron en su plataforma el servicio con el pago electrónico y no hacer base, porque es de particulares.

Lo que sucede es que algunos hábilmente compraron flotillas de carros y contrataron choferes y están dando el servicio como si fueran taxis, entonces, como no les sale con el pago electrónico, les autorizaron en su plataforma el pago en efectivo, por lo que se convierten en un transporte público discrecional, que es un taxi y entonces, violan la ley porque ellos ofrecieron dentro del esquema no hacer base.

Si no cumplen, están queriendo engañar al Estado, resaltó Isidro Pastor, quien dijo que las manifestaciones de protesta que están haciendo, están en su derecho.

Dijo que en toda la entidad donde funcione Uber, están de manera ilegal, desde Nezahualcóyolt, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, y muchos otros municipios.

Dijo además que el espíritu de la Reforma en el libro séptimo es que el pago es electrónico en Uber y no pueden hacer base. Ante la denuncia que nos hagan la gente, la autoridad estatal seguirá actuando y a la fecha son 14 unidades detenidas y la multa es de 70 mil pesos por unidad.

Uber, dijo Pastor Medrano, no ha pedido autorización a la Secretaría de Movilidad, porque la relación de Uber es con la Secretaría de Finanzas y en tanto no nos informe que se llegue a un acuerdo, para nosotros se está infringiendo la ley.

“Yo les pido a los directivos de Uber que se sometan a lo que dice la ley”, insistió el funcionario estatal. Reconoció que aunque no tiene la tecnología para monitorear Uber, pero ante las denuncias se aplicarán operativos

Finalmente, anunció que en lo que resta de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, no habrá aumentos en las tarifas del transporte público mexiquense.

Redacción El Sol De México 

Advertisements

¿Qué te parece?