Un total de cinco mil 649 servidores públicos es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus tareas.
El reporte, obtenido por Excélsior mediante una solicitud de información, comprende desde 2012 hasta septiembre de 2016.
La dependencia federal con el mayor número de funcionarios bajo investigación es Pemex Cogeneración y Servicios, con 719; le siguen el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 511 servidores públicos; el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con 469 expedientes, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 451.
También, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene a 246 servidores públicos bajo investigación; la de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación cuenta a 134 empleados y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a 115.
La dependencia federal precisa que en el periodo en total son 12 mil 227 funcionarios sujetos a investigación, incluidos los que ya tienen resolución firme y los investigados a los que se emitió una sentencia absolutoria.
En 2012 hubo más funcionarios sujetos a investigación, con tres mil 753.

Advertisements