La línea que servirá para homologar los servicios de emergencia entrará en vigor a partir del 9 de enero del 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de emergencias 911 entrará en vigor el próximo 9 de enero de 2017, en el Estado de México y otras 15 entidades. Se trata de un teléfono único en donde se atenderán no sólo casos relacionados con seguridad pública, sino también con Protección Civil, urgencias médicas, entre otros.

Esta es la segunda etapa del proyecto que comenzó en su primera fase el pasado 31 de septiembre en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

El comisionado de Seguridad Ciudadana mexiquense, Eduardo Valiente Hernández adelantó que todos los servicios que requiera la población serán atendidos desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Con la entrada en vigor de un único número de emergencias, resaltó que se permitirá homologar los números que actualmente operan para actuar con celeridad en posibles casos de urgencia.

¿Cuál es la función del 911?

Se trata de un nuevo número que servirá para homologar los distintos servicios de emergencia. Aplicará para solicitar apoyo de Policía Local, Policía Judicial Estatal y d la Ciudad de México, además de la Cruz Roja, Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía, Bomberos y servicio de denuncia anónima

Redacción Excelcior 

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