• Inició el 12 de diciembre y concluirá el 6 de enero
  • El programa nocturno de fines de semana se mantiene activo.

Como parte de las acciones que se realizan en el marco del operativo especial de Seguridad en esta temporada decembrina, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca lleva a cabo de manera diurna el Operativo Alcoholímetro, el cual se mantendrá activo hasta el próximo 6 de enero.

Con el propósito de evitar accidentes relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, a partir del 12 de diciembre, la subdirección de Tránsito y Vialidad aplica el programa “Conduce sin alcohol” de manera permanente y diurna, acción que forma parte de la operación especial de seguridad que puso en marcha la policía municipal el pasado 9 de diciembre.

En lo que va del año dicha dependencia ha entrevistado a cerca de cien mil personas y aplicado mil 600 pruebas de alcoholemia de las cuales, 788 han resultado positivas y se ha trasladado a los infractores a la Oficialía Calificadora especializada en alcoholimetría, donde cumplieron con un arresto inconmutable de 12 a 36 horas de acuerdo al nivel de alcohol registrado en la prueba.

En el dispositivo participan 40 elementos de la policía municipal, así como de tránsito y vialidad, personal de la Defensoría de los Derechos Humanos, el Sistema DIF Municipal y la Contraloría.

Asimismo, el operativo especial nocturno que se realiza los fines de semana se mantiene activo, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana recomienda a la población evite manejar si ha ingerido alguna bebida alcohólica, designar a una persona para conducir o pedir los servicios de un transporte público.

Con estas acciones, el gobierno municipal mantiene su compromiso con la ciudadanía de llevar a cabo acciones preventivas que inhiban la comisión de un delito y se eviten accidentes.

Advertisements