Uno de los cuatro presuntos agresores de la Senadora, Ana Gabriela Guevara, fue identificado como Fabián España Moya, quién se desempeña como elemento del Área de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México con adscripción en la región de Nezahualcóyotl.

Leer También Familiares de los agresores de Ana Guevara dan su versión

Fuentes del Gobierno mexiquense confirmaron, que el presunto agresor a quien la Senadora señala como el conductor de la camioneta Town and Country color gris con matrícula MMU 8473 del Estado de México, que la agredió el domingo pasado, pertenece al área de trabajo encubierto de la Comisión Estatal y no a la policía uniformada.

“Estaba asignado a la región de Nezahualcóyotl, tenía más funciones administrativas dentro del área porque era prepotente y por eso en ocasiones no lo dejaban salir a operativos”, precisó personal que conoce a España Moya.

España Moya se encontraba adscrito al área de recuperación de vehículos robados, sin embargo por la gravedad de los hechos no se descarta que su estatus laboral aparezca como un elemento dado de baja con fecha anterior a los hechos registrados contra la Senadora el pasado 11 de diciembre.

Las fuentes no descartaron que el presunto agresor ya no se encuentre en la zona centro del país y posiblemente pueda evadirse de la justicia, toda vez que no se ha reportado en su área de trabajo.

Fuente original: Quadratín

Advertisements