Asiste Fernando Zamora a reunión con los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

El presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, participó en la reunión de trabajo de 25 Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en la que revisaron el marco normativo de los derechos de estos sectores de la población.

Al respecto, el alcalde Zamora Morales dijo que en Toluca se trabaja de la mano con municipios, estado y federación para lograr que las niñas, los niños y los adolescentes en la capital mexiquense gocen de plenos derechos y sean cuidados y protegidos no solo por sus familias, sino por todos los habitantes de la Capital con valor.

En el salón Cacamilhuacán, del H. Ayuntamiento de Lerma, la secretaria ejecutiva del SIPINNA del Estado de México, Olga Pérez Sanabria, explicó que para la aplicación de las políticas públicas alusivas se requiere de autoridades responsables y comprometidas, que desde cada una de sus trincheras coadyuven en la defensa de los 21 derechos específicos de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, por lo que en sus municipios tienen una tarea importante que cumplir en la materia.

Asimismo, al acto asistieron el subsecretario de gobierno Valle de Toluca, Armando Méndez Gutiérrez, la coordinadora nacional de Operación Políticas Públicas de Niñez y Adolescencia, Claudia Alonso Pesado, presidentes y presidentas municipales, así como secretarios de los ayuntamientos de la entidad.

Advertisements

¿Qué te parece?