CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspendió los derechos partidarios del exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge y determinó la expulsión del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington.

Esta medida se tomó este viernes durante la XII Sesión Ordinaria de Trabajo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de esa fuerza política.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspendió los derechos partidarios del ex gobernador Roberto Borge. #SomosPRI pic.twitter.com/ruF0IXYr3a

— PRI (@PRI_Nacional) December 17, 2016
“Se determinó emitir la medida consistente en la imposibilidad para ejercer sus derechos de militante, hasta en tanto se resuelva el procedimiento iniciado en su contra”, indicó el PRI en un comunicado.

En julio, Expansión y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicaron una investigación que dio cuenta de una red de funcionarios auspiciados por el entonces gobernador, Roberto Borge, que se dedicaba a despojar de casas, departamentos, hoteles y dinero en efectivo a través de juicios laborales a modo.

El jueves el gobierno de Quintana Roo interpuso denuncias penales en la Fiscalía General del estado en contra de cuatro titulares de juntas de Conciliación y Arbitraje, por llevar a cabo juicios laborales a modo para despojar de sus bienes a empresarios y particulares en Cancún y Tulum.

En la sesión, el PRI también aprobó la expulsión de Yarrington por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del partido.

El exmandatario de Tamaulipas se encuentra prófugo de la justicia y la PGR ofrece 15 millones de pesos por quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para su localización, detención o aprehensión.

Advertisements

¿Qué te parece?