Por distintas causas, entre ellas la reprobación de los exámenes toxicológicos, se han cancelado 388 licencias de choferes de transporte público, reconoce la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, se dio a conocer que en 15 meses de operación del programa Inspector Ciudadano, que lanzó la Secretaría de Movilidad del Estado de México, se han recibido 12 mil 354 tan sólo en el Valle de Toluca, siendo “el manejar como loco” y la presencia de acompañantes o cacharpos, las más reiteradas.

A decir de Noé Pérez Solís, director general de Asuntos Jurídicos de la dependencia, del 10 de septiembre 2015 al 12 de diciembre de este año, detalló, se han detectado 9 mil 151 casos de reincidencia, lo que devino en la sanción de mil 593 operadores del Valle de Toluca con hasta 30 días de retención de licencia.

Sin embargo, lamentó, hasta el 80 por ciento de las quejas que presentan los ciudadanos no terminan en sanciones a los operadores o concesionarios por falta de pruebas en su contra, por lo que se hizo un exhorto a la ciudadanía a que envíe fotos -si se puede videos-, el número económico de la unidad señalada, así como su ruta y línea para asegurar la efectividad del programa “Inspector Ciudadano”.

Redacción Sara García/ SéUnoNoticias

Advertisements

¿Qué te parece?