De nueva cuenta los youtubers dan de qué hablar en cuanto a ganancias se refiere. Este año la revista Forbes dio a conocer que el canal PewDiePie recaudó 15 millones de dólares de junio del 2015 a junio de 2016, de los 70.5 que se generaron las principales estrellas de la red social YouTube.
Es decir, las ganancias de este periodo superaron a las del anterior en un 23 por ciento, de acuerdo con la información obtenida por la compañía internacional de medición Nielsen, IMDB (Internet Movie Data Base) y otras fuentes, además de entrevistas con sus agentes, mánagers, abogados, expertos del sector y las propias estrellas, se asegura en la publicación.

Sin embargo, pese al éxito de su canal, el sueco Felix Avrid Ulf Kjellberg, creador del canal PewDiePie, amenazó con cerrar su canal en cuanto llegue a los 50 millones de suscriptores, actualmente cuenta con 49.9, debido a que no cuadra el número de viewers con los que reporta YouTube tras la actualización de la plataforma.

Otros creadores ya se han sumado al descontento por los cambios, por ejemplo, ElRubiusOMG, quien cuenta con casi 20 millones de suscriptores, algunos argumentan que están mal los algoritmos de los visitantes a los canales, mientras que protestaron por el cambio de las condiciones de la red social en septiembre. Ahora no está permitido emitir imágenes violentas, con lenguaje “inapropiado” o escenas de “carácter sugerente”.

En lo que refiere a la lista de la revista Forbes, entre los diez primeros miembros hay principalmente cómicos y contenido humorístisco, mas los gamers y hasta un repostero se hicieron lugar.

El segundo lugar lo ocupa Roman Atwood, con nada más que 8 millones de dólares ganados en el periodo analizado. El joven es humorista y en el último año ha aumentado sus ingresos en un 70 por ciento.

Le sigue Lilly Singh, mejor conocida como IISuperwomanII, una espera, humorista y bailarina canadiense quien gracias a su canal y a su gira del año pasado Viaje a la isla Unicornio, logró los nada envidiables 7.5 millones de dólares.

El canal Smosh, no se queda atrás, llegó a los 7 millones de dólares, gracias a Anthony Padilla e Ian Hecox, quienes son pioneros en YouTube, puesto a que lanzaron su canal desde 2005 con videos principalmente humorísticos.

El quinto lugar es ocupado por Rosanna Pansino, tras haber logrado 6 millones de dólares de manera original: preparando repostería para los nerds, en su canal Nerdy Dummies, que es para amantes de la ciencia y la cocina, en los que ha preparado, por ejemplo, macarrones moleculares.

En sexto lugar llega Tyler Oakly, un activista por los derechos de las personas LGBTTTI y hace relatos personales en vídeo, a modo de diario. En 2015 además lanzó un libro, Binge, y firmó un contrato con la productora de Ellen DeGeneres.

El único youtuber de habla hispana que figura en la lista es el chileno Germán Garmendia, quien además es el más joven, con su canal HolaSoyGerman. El humorista empata en el séptimo lugar con Markiplier, ambos lograron 5.5 millones de dólares en 12 meses.

Rhett and Link es dúo que llega pisando a la novena posición de la lista de la revista Forbes con 5 millones de dólares ganados de junio a junio.

En último lugar llegó Colleen Ballinger, mejor conocida como Miranda Singapur, con 5 millones de dólares grabados gracias a sus videos, su libro Selp-Helf, una gira nacional y un contrato para una serie de Netflix.

Cabe mencionar que éstas estrellas de la red social YouTube, no solo obtienen sus ganancias de monetizar sus videos, ya que la mayoría de ellos han lanzado libros así como e-books, publicidad, merchandising como apps propias, camisetas, maquillaje, entre otras que les permite aumentar ingresos.

Advertisements