La secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez, consideró sospechoso que Estados Unidos lance una alerta para evitar que sus ciudadanos visiten el Estado de México estas fiestas decembrinas.

¿Cómo puede dar entonces que se reconozca una situación de inseguridad o algo solo porque es antes de vacaciones? Se ve claramente que es un tema de contener que la gente salga y que sus connacionales se queden visitando su país”, comentó.

Refirió que los turistas que pasean por el estado son mexicanos, por lo que no les preocupa que esta alerta tenga repercusiones económicas en la entidad para esta temporada en la que se esperan 6 millones de turistas.

Las alertas salen -añadió- días antes de que se detonen las vacaciones, por lo que no pueden considerarlo de otra manera que no sea mediática.

En la alerta del gobierno estadounidense se recomienda a sus ciudadanos, en específico, los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Chaleco, Ixtapaluca y Tlatlaya por sus altos índices delictivos.

Leer Más Estado de México y Toluca dentro de la alerta de viaje de Estados Unidos

Sin embargo, Rosalinda Galindo añadió que en ninguno de los municipios turísticos tienen alertas por inseguridad.

Redacción Sara Garcia /SéUnoNoticias

Advertisements

¿Qué te parece?