El actor Renato López y el publirrelacionista Omar Girón podrían haber sido asesinados por un motivo pasional, así lo dio a conocer el procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, la hacer pública la detención de dos hombres relacionados con el doble homicidio.

Los cuerpos de López y Giró fueron ubicados el 24 de noviembre abordo de un vehículo compacto, abandonado en calles del Poblado de Santa María Mazatla de Jilotzingo, aún con el cinturón de seguridad puesto y sin huellas de tortura, sólo presentaban impactos de bala en ambos cadáveres por lo que se determinó que fue un ataque directo.

En conferencia de prensa, el procurador detalló que, un día antes del hallazgo, los ahora occisos habrían sido citados para una entrevista de trabajo, ya que se le habría ofrecido al actor ser la imagen de una empresa inmobiliaria en redes sociales.

Leer más Asesinan al actor Renato López y su publirelacionita

“La persona que los contactó les pidió que acudieran a las 17:30 horas a un costado de un centro educativo, en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, en donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro.

Al continuar con las indagatorias, elementos de la PGJEM realizaron revisión de varias cámaras de vigilancia ubicadas en la zona y observaron la ruta que siguieron las víctimas, además ubicaron una camioneta negra que presuntamente era seguida por el vehículo en el que viajaban éstas; con los datos de esta unidad automotriz comenzaron un rastreo e identificaron plenamente al propietario de dicha unidad”, comentó el abogado de la entidad.

Tras la investigación se logró que se liberara una orden de pretensión por el delito de Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, quienes fueron ingresados el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla.

“La primera línea de investigación que hemos podido establecer, señala una posible venganza en contra de la víctima identificada como Renato López; esta presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar, de igual manera, la orden de aprehensión correspondiente en su contra”, indicó el Procurador estatal.

Finalmente Gómez Sánchez señaló que el homicidio se presentó debido a una venganza por una relación emocional que sostuvo el actor con una persona, lo que desencadenó su homicidio, y por lo que se busca aún al autor intelectual del caso.

Redacción Sara Garcia /SéUnoNoticias

Advertisements

¿Qué te parece?