El secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, reconoció que el impacto de la Réplica de la Capilla Sixtina, que se encuentra alojada en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, ha sido mucho menor al deseado, pues sólo han llegado al 50 por ciento de la capacidad diaria de visitantes.

Cuando se dio a conocer que esta mundialmente famosa exhibición llegaría a Toluca, se anunció que se esperaban entre 10 y 12 mil personas todos los días, sin embargo, debido a distintos factores, en promedio acceden a ella sólo 6 mil.

“Estamos un poco abajo, tenemos que invitar más a los diferentes municipios para que puedan acudir pero seguramente en vacaciones vamos a tener mucha afluencia.

Lo que pasa es que también entre semana trabajan, los fines de semana es cuando tenemos mucha más gente, incluso se rebasa, pero básicamente vamos a lograr la meta, la proyección es que pueda ser cerca de un millón de personas que puedan estar visitándonos” comentó Gasca Pliego.

Con una inversión de alrededor de 17 millones de pesos, la Réplica de la Capilla Sixtina, aprobada para su exhibición por El Vaticano, está constituida por 2 millones 700 mil fotografías cada una de 3 centímetros cuadrados -y que se tomaron a lo largo de 170 noches-mientras que para su montaje se necesitaron 3 mil metros cuadrados de impresión en tela sublimada, 500 metros cuadrados de piso de cristal, mil 500 metros cuadrados de muros exteriores, 2 mil metros lineales de polín monten y 400 bastidores para muros, y su finalidad es acercar la obra de uno de los máximos exponentes renancentistas, Miguel Ángel, a todas las personas que no pueden visitar la sede original.

Es por ello que el funcionario estatal adelantó que se hablará con los presidentes municipales de la entidad mexiquense para que puedan enviar a las diócesis, además, puntualizó, el boleto que al principio era necesario adquirir se ha cancelado, por lo que las personas pueden conocer la visión de Miguel Ángel tan sólo presentándose en el lugar, toda vez que se pueden atender a grupos de 400 personas.

Además, comentó que se analiza conjunto con las diferentes regiones adquirir 117 autobuses que puedan estar trayendo a 4500 personas, todo esto con el fin de aumentar las visitas a la exposición.

“Es que es único para que lo puedan visitar, es bellísimo, son más de 2.7 millones de fotografías que tenemos ahí, que se ve fácil” comentó el secretario.

Como atractivo especial de fin de semana, los días viernes y sábados se llevan a cabo representaciones dentro de la Réplica de la Capilla Sixtina, las cuales si tienen un costo de 350 pesos, y lo recaudado será donado al DIF estatal.

Redacción Sara Garcia /SéUnoNoticias

Advertisements

¿Qué te parece?