Gran sorpresa han causado las imágenes donde se aprecia como decenas de usuarios del Metro Balderas se forman para esperar la llegada del tren a la estación.

Esto se debe a un programa piloto realizado por investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM con el objetivo de agilizar el descenso y ascenso de los usuarios y así evitar empujones que sufren a diario.

El proyecto encabezado por el investigador Carlos Gershenson se basa en la instalación de señalamientos en el piso de la estación, los cuales indican cuáles son las áreas para esperar el acceso al vagón, cosa que a tres días de su instalación, parecen dar un sorpresivo resultado.

El investigador compartió en su cuenta de Twitter las primeras fotografías que muestran a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo respetando los señalamientos, y esperando ordenadamente formados por entrar a los vagones, sin importar que en algunos la fila es visiblemente larga.

En caso de tener buenos resultados se pondrá en marcha en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro. JMS

Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS

Redacción 24 Horas 

Advertisements