Los jóvenes perdieron el control y tras impactarse contra el muro de contención, cayeron de al menos 20 metros sobre carriles centrales al sur

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos jovenes que viajaban a bordo de una motocicleta murieron al caer de al menos 20 metros de altura del segundo piso del Periférico Sur, en la delegación Álvaro Obregón.

De 20 metros cayeron los jóvenes que viajaban en una moto

De acuerdo con los primeros reportes, los motociclistas perdieron el control, chocaron contra el muro de contención y se precipitaron hacia los carriles centrales, a la altura de la calle Luis Alconedo.

Se trata de dos hombres de aproximadamente 25 años de edad, el cuerpo de uno de ellos, que vestía pantalón gris, chaleco negro y camisa blanca, quedó con el casco de seguridad puesto. Su acompañante, vestía ropa oscura y no traía casco.

La circulación fue reducida a un carril debido a que los cadáveres ocupan dos carriles centrales de dicha arteria, con dirección al sur, entre la calle Molinos y Barranca del Muerto.

En tanto el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó en la red social Twitter, @ciudad_segura, “Equipos de emergencia continúan laborando en accidente sobre Periférico al sur y Barranca del Muerto, col. Merced Gómez, AOB. #C4”.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), quienes acordonaron la zona, mientras que servicios periciales realizan el levantamiento de los cuerpos.

Accidentes en moto

En la Ciudad de México, las muertes de motociclistas ocupan el tercer lugar de las incidencias registradas, sólo por detrás de los peatones y los conductores o acompañantes de un vehículo.

Entre 2010 y 2013, al menos seis mil 463 motociclistas murieron en las calles y carreteras de todo el país, según cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra). De ellos, 395 corresponden a la Ciudad de México.

El no uso de un casco durante la conducción de una motocicleta fue la primera causa de infracción durante 2014 al sumar 83 mil 33 multas, es decir el 54.5 por ciento del total de sanciones que impuso la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Según estudios de la Conapra, en el país el riesgo de sufrir una lesión grave en un incidente vial al viajar en motocicleta es 621 por ciento mayor en comparación con los ocupantes de un vehículo de dos ejes.

Redacción Excélsior

Advertisements

¿Qué te parece?