CIUDAD DE MÉXICO. 

El artículo 94 de la Ley de Vivienda, aprobada el pasado martes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que establece “que el Gobierno de la Ciudad de México deberá generar e implementar mecanismos para la captación de plusvalías generadas por las acciones urbanísticas”, será modificado.
Así lo anunciaron los presidentes de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, y Vivienda, Dunia Ludlow, en conferencia de prensa en donde insistieron que el sentido de este artículo no era generar ningún tipo de impuesto o recaudación tributaria a propietarios de predios.
Luna Estrada explicó que sostendrá una reunión con la Consejería Juridica para solicitar que en las observaciones que se pueden integrar al texto se elimine la palabra plusvalía y se elabore un texto específico.
La Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa establece que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuenta con 30 días hábiles para presentar observaciones y devolverlos a este órgano legislativo y más tarde proceder a su promulgación.
Ludlow admitió que por la polémica que se presenta en la Asamblea Constituyente por la discusión del artículo 22 del proyecto de constitución se pudo transgiversar el contenido del texto, por lo que se volverá a redactar el artículo de forma que no permita interpretación.
Señaló que jurídicamente es imposible que se genere un nuevo impuesto a través de una Ley de Vivienda. 

Fuente: Excélsior 

Advertisements

¿Qué te parece?