Callejón InformativoPor: José Alam Chávez Jacobo
Rinde David López Primer Informe con discurso renovado donde es un ciudadano que trabaja para ciudadanos

Se reconoce como un millennial que no teme a la transparencia 

Representante del Ejecutivo repartió elogios para la clase política del PRI

Revisará Anuar Azar Informe del alcalde de Izcalli

Detalla Luis Sánchez temas a analizar con canciller

Recoge Iriarte propuestas de mexiquenses en materia de seguridad y justicia
David López Cárdenas rindió su Primer Informe de Gobierno en Metepec, con un discurso renovado, donde se asumió como un ciudadano más del municipio y un millennial que no teme a la transparencia, mientras que el representante del titular del Ejecutivo, Raúl Vargas Herrera, respondió con un mensaje plagado de elogios, incluso subrayó tres aspectos en la herencia principal del gobernante: estirpe, linaje y abolengo.
El discurso del secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas, llamó la atención por centrarse en el sentido político que caracteriza a Metepec, recordando que se trata de una municipalidad de gran relevancia no solamente por sus altos índices de calidad de vida sino por ser el lugar de origen de figuras de peso en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El funcionario estatal y presidente del Gabinete Regional Metepec recordó que dos ex Gobernadores siguen viviendo en Metepec; uno es Emilio Chuayffet Chemor, su jefe en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y otro, César Camacho Quiroz, actual jefe de los diputados priistas de la LXIII Legislatura Federal.
Los elogios de Vargas también tocaron al presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Eruviel Ávila Villegas; pues consideró que “nada nos ha pasado mejor en los últimos años que tener a uno como presidente y a otro Gobernador” porque un paisano sirve al país y a Metepec.
“Nunca en la historia del estado de México y de Metepec habíamos tenido la oportunidad de tener una oportunidad (sic) de coordinación como esta entre el Gobierno de la República, del estado de México y de Metepec… tenemos a un representante personal del presidente Peña que permanentemente está aquí de la mano del alcalde y su cabildo”, comentó.
Ya entrado en la adulación o reconocimiento público de diversos personajes del priismo mexiquense, como la legisladora Laura Barrera Fortoul o Carolina Monroy del Mazo, la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Vargas destacó la presencia y trayectoria de David López Gutiérrez -papá del alcalde-, actual diputado federal, a quien dibujó como una gente muy cercana al mandatario nacional.
De ahí pasó al alcalde; dijo que el presidente Municipal tiene tres características de su padre, precisamente López Gutiérrez: linaje, estirpe y abolengo, pero fue más allá al sostener que también tiene grandes semejanzas con Eruviel Ávila, las cuales saltan a la vista porque ambos prestigian la política y provienen de la cultura del esfuerzo.
Raúl Vargas construyó su carrera política a partir de los medios de comunicación, en tanto que David López Gutiérrez es considerado un comunicador influyente y con poderosas relaciones con medios nacionales, además estuvo detrás de Enrique Peña Nieto desde que fue candidato a Gobernador en 2005 y hasta marzo del 2015 ya como presidente de la República. 
El primer cargo de elección popular de David López fue regidor en el periodo 2009-2012, cuando su papá era el coordinador General de Comunicación Social en el gobierno de Enrique Peña; el primer cargo de Eruviel Ávila fue como diputado local en la LIII Legislatura del Estado de México de 1997 a 2000 pero no proviene de una familia con poder político o empresarial.
Pero el recuento de logros por parte de David López fue bueno, habló de seguridad pública, desarrollo económico, agua y drenaje, gobierno, obras, desarrollo urbano, y cultura, por ejemplo el Festival Internacional de Quimera o el equipamiento en seguridad pública. Su desenvolvimiento en el escenario mostró también un avance muy importante en relación al inicio de la administración. López exhibe madurez y control político en cuanto al manejo del ayuntamiento.
Y se colocó en la era de los millennials. “Soy un millennial pero más que nada soy un ciudadano y trabajo todos los días para ser ejemplo para mi familia y para mis vecinos, los millennials somos más que hombres y mujeres conectados gracias al internet, vamos más allá de ser un perfil on line, hacemos más que escribir un Tweet o chatear por el whatsapp”.
Entiendo que la transparencia nos exige estar observados de manera permanente, tan no le tenemos miedo que bajo la metodología del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) recibimos el Primer Lugar en el Índice de Información Presupuestal 2016”, subrayó.
Y continuó: “usamos todos estos recursos para ser una diferencia, para dejar huella porque hoy somos responsables de liderar equipos, enseñamos en escuelas y universidades, emprendemos negocios, desarrollamos ideas, construimos familias y gobernamos para millones de personas”.
El alcalde metepequense aseguró que en el municipio los ciudadanos son centro y protagonistas, ya que aquí hay igualdad que crece al lado del respeto, ambos emblemas de las grandes culturas. “Soy David López un ciudadano como tú y tú eres el mejor reflejo de mi trabajo”, concluyó.
Pero si a los asistentes no les quedó claro qué es un millennial, Raúl Vargas hizo la precisión: “efectivamente David López es millennial, quienes somos más viejos no sabemos ni qué es eso, pero entendemos que es un chavo moderno que sabe de tecnologías, pero David no es un millennial cualquiera, conoce y se ha preparado para utilizar las herramientas de un mundo global para servir a su gente, es su cualidad, un ciudadano del mundo que trabaja por su pueblo”.
Los millennials son aquellos ciudadanos nacidos entre 1980 y 2000 que supuestamente crecieron con el avance tecnológico que soñaron quienes pertenecen a la generación de los 60´s.
Atajos
Por el centro: El diputado local del PRI, Anthony Domínguez Vargas, cerrará el año entregando apoyos a sus paisanos en el sur de la entidad, esta vez tocó a la comunidad “El Reparo”, de Luvianos, donde los colonos solicitaron un equipo de sonido para llevar a cabo las misas y reuniones sociales.

En ese punto, Domínguez Vargas estuvo acompañado de su coordinador municipal César Domínguez Albíter; el legislador suplente Rivelino Ortiz Carbajal; el coordinador de ruta en Luvianos, Domingo Carbajal; el ex regidor Moisés López Jaimes; todos ellos recibidos por el líder Miguel López Jaimes; y el delegado municipal, Cleofas Juárez Jaimes.
Por la derecha: Anuar Azar Figueroa, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LIX Legislatura, se reunió con reporteros de su municipio: Cuautitlán Izcalli, donde anunció que a partir de Enero se dejará ver con mayor frecuencia en su tierra, toda vez que este año se concentró en los trabajos políticos internos de su instituto, así como en los reacomodos que generó la elección del Comité Directivo Estatal.

Anuar Azar promete dinamismo y evitar que el proceso electoral del 2017 genere parálisis legislativo. Por cierto, el jefe de la bancada dijo que se revisará el balance que presentó el alcalde Víctor Estrada Garibay, por lo que en su momento hará un pronunciamiento al respecto, sin embargo destacó que en todo el estado se observa cierta inestabilidad en el tema de seguridad pública, de la cual no es ajeno Izcalli.
Por la izquierda: El senador del PRD y vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez, explicó que durante la reunión que se tendrá con la canciller Claudia Ruíz Massieu se buscará conocer la estrategia del Ejecutivo en la relación con Donald Trump una vez que asuma la Presidencia de los Estados Unidos de América, sobre todo en materia de migración, comercio y geopolítica. Insistió que hasta el momento persiste una postura débil hacia Trump.
Por el centro2: El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, continúa con los Foros Regionales para la construcción de la Plataforma Electoral 2017, ahora estuvo en Ocoyoacac donde dijo que su partido integra las voces de los mexiquenses en las políticas públicas que se requieren para responder a las exigencias de la nueva realidad social.

Iriarte afirmó que las necesidades de la población tienen que ver con una mejor procuración de justicia y seguridad pública, en donde la participación social da solidez y orienta la propuesta.

El tema central de dicho ejercicio fue precisamente seguridad y justicia para todos, en donde reconoció el esfuerzo de coordinación y acciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, encabezados por el presidente Enrique Peña y el Gobernador Eruviel Avila.

Advertisements