CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Varios YouTubers, éxitos de música y videos divertidos como el ‘damn Daniel’ forman parte de YouTube Rewind, la recopilación que en seis minutos agrupa los sucesos más destacados de 2016 en el sitio de videos.

Con más de mil millones de usuarios, YouTube se convirtió en una portal que permite desde encontrar noticias, seguir hechos divertidos y escuchar los mejores éxitos de música.

“La lista de videos de este año es una muestra de la sorprendente diversidad y creatividad que YouTube ofrece cada día”, señala YouTube.

En el video participan más de 200 youtubers de 18 países, entre los que destacan los mexicanos Yuya y Werevertumorro. La música corre por cuenta de Major Lazer que hizo un mix de las canciones más escuchadas a través de la plataforma.

LOS VIDEOS MÁS VISTOS

Por otra parte, YouTube también hizo un conteo de los 10 videos más vistos a nivel mundial que conjuntamente suman 550 millones de vistas y significan más de 25 millones de horas en tiempo de vista.

1.- Adele Carpool Karaoke

 

2.- Pen-Pineapple-Apple-Pen/PIKO-TARO

3.- What’s inside a Rattlesnake Rattle?

4.- Nike Football Presents: The Switch ft. Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Anthony Martial & More

5.- Grace VanderWaal: 12-Year-Old Ukulele Player Gets Golden Buzzer – America’s Got Talent 2016

6.- Water Bottle Flip Edition | Dude Perfect

7.- Channing Tatum & Beyonce’s “Run The World (Girls)” vs. Jenna Dewan-Tatum’s “Pony” | Lip Sync Battle

8.- Donald Trump: Last Week Tonight with John Oliver (HBO)

9.- THE $21,000 FIRST CLASS AIRPLANE SEAT

10.- Brothers Convince Little Sister of Zombie Apocalypse

YouTube, una mina de oro

Por otra parte, esta semana la plataforma reveló también que en 2016 pagó a la industria de la música 1,000 millones de dólares por los ingresos en publicidad.

En un comunicado, Youtube señaló que “en el futuro, el negocio de la música tiene una oportunidad de lucir demasiado como la televisión, donde los suscriptores y la publicidad contribuyen con grandes montos de ingresos por igual, reforzado por las ventas digitales y físicas”.

Redacción expansion.mx

Advertisements

¿Qué te parece?