Destacando una inversión de 63 millones de pesos en educación, 2 millones 944 mil 774 pesos en luminarias, 144 millones 416 mil 337 en programa de obra pública anual, 86 millones 341 mil 576 en rehabilitación de calles y que el municipio alfarero destaca por tener un administración moderna y global, el alcalde, David López Cárdenas, llevó a cabo su primer informe de labores.

Acompañado por Raúl Vargas, secretario de Medio Ambiente; Carolina Monroy, diputada federal, y Laura Barrera Fortoul, diputada local, el presidente municipal dio a conocer que es a través del uso de las nuevas tecnologías, la educación y la inversión en materia de infraestructura que el Pueblo Mágico metepenquese se ha convertido en un referente de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

“Hoy es el día para reconocer a miles de mujeres y hombres, de todas las edades, de muchas colonias, de todos los apellidos, de diferente fe. Cientos de historias nos hacen coincidir todos los días, nos obligan a interactuar, a vernos las caras, a hablarnos por nuestro nombre. Lo hacemos natural, hablamos sin filtro, porque vivimos tiempos de igualdad. Nuestras propias experiencias, nos impulsan a crear, pero también a creer; desde cualquier lugar, en cualquier calle de Metepec”, declaró el alcalde en el Centro de Formación Deportiva, Martín Alarcón Hisojo.

En materia educativa durante el primer año del gobierno municipal, abundó, se han invertido más de 63 millones de pesos, de los cuales 24.3 millones se destinaron a la entrega de chamarras, mochilas y zapatos deportivos a 37 mil 897 alumnos inscritos en las 127 escuelas públicas de nivel básico, durante el ciclo escolar 2016-2017.

En lo que respecta a la seguridad, uno de los puntos que más preocupa a los metepequenses, puntualizó que se ha fortalecido este sector de su administración al hacer obligatorios los exámenes y la capacitación de los policías.

“Los sometimos a más de más de 400 horas de formación obligatoria, además hemos entregado en menos de un año, más patrullas que cualquier otra administración, 30 unidades equipadas con los últimos avances en materia de comunicación y geolocalización, que están 24 horas al servicio de los metepequenses”.

En su oportunidad, el secretario de Medio Ambiente reconoció que Metepec es un ejemplo para los ayuntamientos de todo el Estado de México porque es una localidad en la que se anteponen los intereses de la población a los personales logrando grandes acuerdos.

Redacción Sara García/ SéUnoNoticias

Advertisements