En el marco de la Ceremonia Conmemorativa al Día del Policía Mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila Villegas agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México en las acciones que se realizan para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.

· La UAEM, indicó el rector Jorge Olvera, se sumó a este propósito para efectuar un minucioso y objetivo proceso de evaluación de los cuerpos policiacos, consistente en evaluaciones médicas, físicas y de conocimientos técnico y profesional.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al Día del Policía Mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila Villegas agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México para el otorgamiento de mil 100 promociones y ascensos de elementos policiacos, ya que como lo indicó el rector Jorge Olvera García, la institución realizó evaluación médica a seis mil 976 policías, evaluación física a cuatro mil 69 servidores públicos y examen de conocimientos técnicos profesionales a dos mil 816 más.

En este marco, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, y de Causa en Común, María Elena Morera Mitre, celebraron el hecho de que la preparación de la policía mexiquense sea avalada por la UAEM, con la finalidad de alcanzar mejores resultados en materia de seguridad.

Jorge Olvera felicitó al Gobierno del Estado de México y a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por las acciones emprendidas para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad y reconoció el afán del ejecutivo de la entidad para preservar la integridad de todos los mexiquenses.

La UAEM, dijo, se sumó a este innovador propósito para efectuar un minucioso y objetivo proceso de evaluación de los cuerpos policiacos, consistente en evaluaciones médicas, físicas y de conocimientos técnico y profesional, con la finalidad de determinar sus condiciones de salud, aptitudes físicas y competencias acordes a los perfiles de puesto, niveles de responsabilidad y conocimientos requeridos para el desempeño de sus funciones.

Destacó que la Secretaría de Docencia de la UAEM conjuntó los esfuerzos del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED), las facultades de Enfermería y Obstetricia, Ciencias de la Conducta, Medicina y Derecho, así como el Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte, la Dirección de Actividades Deportivas y la Unidad Académica Profesional Tianguistenco para comprobar la capacidad, probidad y eficiencia de los cuerpos policiacos.

En su oportunidad, Eruviel Ávila puntualizó que “si bien falta por hacer, en el Estado de México se está haciendo la tarea”; convocó, en el marco del Día del Policía Mexiquense, a que la sociedad, los medios, los empresarios y los gobiernos puedan reconocer a los buenos policías, que son muchos más que los malos.
Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza; el procurador general de justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Baruch Delgado Carbajal, Jorge Olvera García aseveró que sociedad civil, gobierno e iniciativa privada tienen que involucrarse con el tema de la seguridad, no como una tarea reactiva sino preventiva, y enseñar que los cuerpos de seguridad ciudadana están para garantizar nuestra tranquilidad.

Durante la ceremonia en la que fue reconocido el buen desempeño, trayectoria laboral, mérito y profesionalismo de los policías, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, expresó que congruentes con las necesidades y exigencias de la ciudadanía se decidió crecer y ser mejores, más profesionales, más capaces, comprometidos, eficientes y eficaces.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, subrayó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense, a través de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, que se oferta en tres espacios universitarios, genera condiciones para que los policías continúen su preparación y los mexiquenses estemos mejor protegidos.

Así, abundó, se invierte en cursos de actualización, especialización y capacitación, a través del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justica, con la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la UAEM o la Licenciatura en Seguridad Pública que oferta la Universidad Digital de la entidad.

Advertisements