La contienda política de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de México será por la vía pacífica electoral, argumentando que su objetivo y el de Morena es el de transformar al país, aunque por el momento, no se dice candidato presidencial, pues “nos acusarían de actos anticipados de campaña”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, López Obrador se describió como el ‘candidato antisistema’, ya que su objetivo nunca ha sido el poder y el dinero, por lo que cree firmemente en que si el presidente es honesto, los gobernadores y alcaldes serán honestos.
Cuestionado sobre las declaraciones de Donald Trump en las que aseguraba metería a la cárcel a Hillary Clinton, AMLO rechazó la idea de que él fuera hacer algo similar con Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón, en caso de llegar a la presidencia.
De igual modo, indicó gozar de una muy buena salud a pesar de haber sufrido un infarto, pero sí cree que Peña Nieto “está mal”, posiblemente por un asunto depresivo y no de cáncer, como se ha manejado en redes sociales.
Insistiendo en que le robaron las elecciones pasadas, Andrés Manuel dijo que sus detractores y rivales políticos “le pisan fuerte al acelerador” al fraude para robarlo, y que aunque muchos políticos como Ochoa Reza y Ricardo Anaya lo han invitado a debatir, a él sólo le interesa hacerlo con Salinas, pues “es el jefe de la mafia y padre de la desigualdad moderna”.
En este sentido, abundó en que desde el mandato de Salinas en México se generó mucho sufrimiento, problema que se asentó durante la administración de Felipe Calderón al convertir al país en un “cementerio” que se pudo evitar.
Sobre la línea de su discurso para ganar adeptos, el dirigente nacional de Morena indicó que explotarán el crecimiento de México tan sólo dos por ciento al año durante tres décadas, así como los problemas de corrupción y las acciones para generar más empleos y una economía estable, pues de este modo mejorará la relación con Estados Unidos y se acabará el tema migratorio.
Por último, aseguró no sentirse mal por los “memes” que circulan de él en Internet, ya que siempre se ha pronunciado a favor de la libertad de expresión y no le molesta que usen su imagen para ello.

Advertisements