A fin de contrarrestar el número de ilícitos que se cometen en la delegación de San Jerónimo Chicahualco, en Metepec, vecinos han decidido colocar mantas para alertar a la población sobre líneas telefónicas que pueden usar en caso de que se cometa un atraco o bien la presencia de personas extrañas.

De acuerdo con comerciantes establecidos, delitos como el robo a casa habitación, asaltos a transeúntes, así como a comercios es el pan de cada día pues la zona por sus salidas y entradas es foco rojo para que los presuntos ladrones puedan huir con rapidez.
Asimismo la presencia de extraños es continua, ya que a tan solo unas cuadras de la calle de Pilares se concentra mucha de la actividad comercial, el movimiento y afluencia de personas genera mayor presencia de presuntos delincuentes en las zonas habitacionales, razón que genera la inseguridad.
ALERTAS. Los vecinos coinciden en que en que desde hace años, Pilares ha sido punto de miles de robos y atracos además de que es considerada una de las zonas de mayor índice delincuencial en el municipio, esto tiene el efecto cucaracha en ambas partes de la delegación.
En las mantas, colocadas en al menos seis puntos de la delegación, se exhorta a los ciudadanos a reportar cualquier situación poco usual, con lo que se pretende evitar robos y asaltos.
Algunos de los locatarios señalaron que al emitir tono a estos números, de inmediato acuden vecinos a auxiliar, al mismo tiempo de que se realizan llamadas a la Dirección de Seguridad Pública para solicitar apoyo.
“Hemos llamado como dos veces y sí, vienen los vecinos y sólo una vez la patrulla llegó a tiempo. Resultó ser que eran unos muchachos que estaban tomando, pero fueron detenidos porque traían armas y droga”, relató una comerciante.
En las mantas que se colocaron en al menos seis puntos de la delegación, se invita a reportar situaciones poco usuales al teléfono: 208 48 58

Fuente: El Gráfico 

Advertisements