Toluca, México; 6 de diciembre de 2016.- El Hospital Regional Toluca del ISSEMyM cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de mil metros cúbicos, la cual se limpia y desazolva periódicamente.

De acuerdo con lo informado por la Subdirección de Obras y Mantenimiento, el tratamiento y desecho de aguas residuales generadas en el hospital, cumple con todos los lineamientos normativos establecidos en las NOM-001-ECOL-1996 y NOM-003-ECOL-1997; mismas que rigen la materia; lo que significa que el líquido no contienen sólidos ni sedimentos.

Respecto al específico de la descarga de aguas residuales tratadas, se referenció que ello es realizado conforme a la Norma Oficial Mexicana 001-ECOL-1996, que establece los límites permisibles de contaminantes en las descargas de aguas.

Apegados al compromiso que el ISSEMyM tiene con la bioseguridad el hospital cuenta con la certificación ISO 14-001 que es la norma internacional para el cuidado del medio ambiente por lo que se tienen procesos perfectamente definidos para la descarga de agua continua.

Contado con una planta de tratamiento la cual funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Se le da un mantenimiento constante, de forma periódica y adecuada, lo que garantiza que estas aguas sean seguras para la comunidad.

Asimismo se indicó que para la recolección de residuos sólidos hospitalarios se cuenta con un sistema de confinamiento y disposición final a través de un contrato con una empresa certificada para ello, misma que aplica tecnología de vanguardia que garantiza que se transporten y manejen de manera segura.

Se separan, transportan y confinan de acuerdo a las normas aplicables, constatando que ningún residuo peligroso o agente biológico pueda o se esté descargando en aguas municipales.

Advertisements