Durante el primer informe de gobierno del alcalde de Amecameca, Álvaro Carlos Avelar, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se pronunció a favor de la creación de un marco legal que dote de certeza jurídica a las fuerzas armadas de México en su lucha contra el crimen organizado.

Hoy hay iniciativas en la Cámara de Diputados federal, en la Cámara de Senadores y en el Congreso de la Unión, y estoy cierto que los legisladores federales habrán de ser solidarios con las fuerzas armadas que le han dado mucho a este país”, señaló el mandatario mexiquense.
En su vista al municipio de Amecameca, el Ejecutivo estatal felicitó a los alcaldes de la entidad por su primer año de gobierno y dijo que, hasta el momento, se han presentado 100 informes locales en paz social, lo que demuestra que en el Estado de México prevalece la gobernabilidad y armonía.
Explicó que el gobierno estatal ha cumplido 26 compromisos en la Zona de los Volcanes, con una inversión de 258 millones de pesos, con los que se han construido una Plaza Estado de México, la rehabilitación de la unidad deportiva y el manteniendo de las rutas de acceso y evacuación del plan Operativo Popocatépetl, entre otras acciones.
Durante su intervención, el edil Carlos Avelar López, destacó la reducción de la deuda de agua en bloque en su municipio que, al inicio de la administración, rondaba los 56 millones de pesos y que ahora se ubica en cinco millones; la realización de 16 mil actividades deportivas y culturales, así como la entrega de apoyos de adultos mayores y estudiantes de la localidad.

Con información de Hoy Estado de México 

Advertisements

¿Qué te parece?