Toluca, Estado de México, Capital con valor, martes 6 de diciembre de 2016.- En la Escuela Primaria “5 de Mayo”, de la delegación San Juan Tilapa, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó 50 certificados de la “Red Escuelas con Valor” a 38 instituciones públicas de nivel básico de la zona norte y 12 de la zona sur, que cumplieron con seis parámetros en valores, medibles para acceder a diversos beneficios, tanto para los planteles, como para el alumnado.

             Los seis parámetros tomados en cuenta para dicha certificación son: ser escuela que fomenta valores y derechos humanos; escuela que cuida el medio ambiente; escuela que fomenta el deporte; escuela corresponsable con el municipio; escuela que fomenta la seguridad y escuela con responsabilidad en el mantenimiento de sus instalaciones, lo que permitirá a los planteles certificados acceder a beneficios como mobiliario y equipo, mejora de sanitarios, impermeabilizaciones o colocación de domos o techumbres en los patios escolares.

El alcalde Zamora Morales explicó que la certificación permitirá dar seguimiento a las necesidades de dichas escuelas, pues está consciente de que en las más de mil instituciones educativas ubicadas en el municipio de Toluca se requiere de mayor infraestructura, mejoras y más mobiliario.

El primer edil exhortó a niños y niñas a cuidar su plantel, ya que de esa manera lo mantendrán en buenas condiciones. Reiteró que la educación es el único camino para trascender; asimismo, felicitó a los directivos, padres de familia y estudiantes por tener en cuenta los lineamientos de la administración 2016-2018 para lograr la certificación, en la que se consideraron acciones aplicadas para mejorar la convivencia y que se han convertido en parte de las actividades cotidianas de la comunidad escolar.

En su intervención, el director del plantel, Samarey Ramírez Ríos, agradeció y reconoció a la autoridad municipal por el esfuerzo y coordinación con los profesores de la capital mexiquense para brindar a los estudiantes una educación de excelencia.

El alumno de sexto grado, José Armando Hernández Zarza, destacó la importancia de fomentar acciones que permitan generar nuevos ambientes de aprendizaje y convivencia en sus escuelas para ser mejores estudiantes, mejores hijos y ciudadanos ejemplares.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria “Juan Martínez Salcedo”, Leticia González Hernández, expresó que es un honor formar parte de las instituciones que brindan a sus alumnos una enseñanza de calidad, “este certificado es para nosotros un orgullo y una ayuda, porque significa que el municipio apoyará a nuestra escuela y atenderá las necesidades en el campo de su competencia”.  

El munícipe estuvo acompañado por el décimo primer regidor, Orlando Goujón Ruiz; directores de área, padres de familia, directivos de las escuelas y alumnos de los planteles certificados.

 

Advertisements